Imprimir RFC en un lugar público

Las bibliotecas tradicionales, así como los cafés Internet poco a poco están desapareciendo. De acuerdo con especialistas este fenómeno obedece al hecho de que cada vez hay más oportunidades en las que las personas tienen la oportunidad de contratar servicios de Internet a precios accesibles.

Imprimir RFC en un lugar público

Hace pocos días, se dio a conocer la noticia de que ahora algunas compañías de telefonía móvil ofrecerían el servicio de Internet inalámbrico para usuarios domésticos. Dicho de otra manera, cuando tú contratas este producto, la empresa te hace entrega de un módem, el cual ya está configurado para iniciar la navegación.

Puede que la velocidad no sea tan rápida como la que te dan las organizaciones de telefonía convencional, pero para regiones del país en donde no existe la tecnología de fibra óptica y en cambio sí hay a la mano una antena de telefonía móvil, ésta es una excelente alternativa.

La velocidad promedio será de entre 10 y 12 Mb de velocidad y un límite de 100 GB de descarga. De nuevo las cifras no parecen hacer nada del otro mundo. Sin embargo, para estudiantes o para profesionistas que pasan poco tiempo frente a la computadora será más que suficiente.

Estoy convencido de que te estarás preguntando ¿por qué me habla sobre Internet móvil en México? Si el tema del artículo es imprimir RFC en un lugar público.

Lo que sucede es que en las grandes ciudades cada vez son más los sitios públicos que tienen puntos de conexión gratuitos. En ellos cualquier persona puede conectarse a la red Wi-Fi disponible sin costo.

Incluso hay lugares en los que las compañías han puesto computadoras para que las personas puedan navegar más cómodamente. Algunos de los internautas las utilizan para consultar su correo electrónico, aunque otros las usan para completar ciertos trámites gubernamentales.

No obstante, el miedo de sufrir “robo de identidad” es algo que no deja tranquilas a las personas. Si estás planeando inscribirte o simplemente imprimir tu RFC(enlace) usando un equipo que no te pertenezca, no deberás preocuparte ya que tus datos están protegidos por el Servicio de Administración Tributaria.

Además, también puedes llevar a cabo estos consejos que te daremos a continuación, para que tengas la plena seguridad de que tu información personal no podrá ser utilizada por un individuo no autorizado.

Ingresa a la página del SAT (Por cierto, lo acaban de rediseñar por completo). Puedes acceder a él haciendo clic en este enlace: https://wwwmat.sat.gob.mx/ayuda/04530/conoce-tu-nuevo-portal-de-tramites-y-servicios

Ahí verás todos los cambios que se le hicieron. Lo hemos estado probando desde esta mañana y déjanos comentarte que la navegación es mucho más fluida que antes. No cabe duda que las autoridades tributarias, siempre buscan mejorar la experiencia en línea del contribuyente.

Para obtener una impresión del RFC, sigue estas sencillas instrucciones:

– Ingresa a la sección de “Obtén tu Cédula de identificación Fiscal” misma que se encuentra dentro del menú Otros Trámites y Servicios. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para Personas Físicas como para Personas Morales.

– Es posible ingresar con la E.FIRMA o con la contraseña.

– Pulsa sobre el botón de ejecutar en línea e ingresa tu contraseña.

– Oprime el botón de Generar CIF y luego el botón “Imprimir”. ¡Eso es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *